7 meses ha esperado su promotor para obtener la licencia de obras y poder empezar los trabajos.
Nuevo ejemplo de cómo la burocracia retrasa, ralentiza, y a veces hasta elimina, el emprendimiento. En este caso, afecta al que será el primer hospital veterinario de Vitoria-Gasteiz. Un proyecto, como ya desveló en exclusiva Gasteiz Hoy, que tenía intención de abrir sus puertas para finales de 2023 o, como muy tarde, principios de 2024.
Pero con febrero ya mediado, apenas han iniciado los trabajos de adecuación del local, ubicado en la Avenida del Cantábrico, junto al parking del Aldi. El motivo es que hasta la semana pasada no habían recibido la licencia de obras correspondiente. Un visto bueno municipal que se ha demorado nada menos que 7 meses.
Retraso importante que ha roto los esquemas del impulsor de este hospital veterinario, José Luis de Valle, veterinario y director del Instituto Médico Veterinario de Álava (IMVA). Centro ubicado en Amurrio, abrió sus puertas en 2010 y, a día de hoy, es el único hospital para animales de la provincia. Pero sin servicio presencial 24 horas.
Hasta allí siguen llegando multitud de gasteiztarrak para que cuiden de sus mascotas, y la pregunta es recurrente: ¿Cuándo estará listo el hospital veterinario en Vitoria-Gasteiz? Por desgracia, De Valle no tiene una respuesta concreta.
«Como ya han empezado por fin las obras, la idea ahora es que para fines de mayo o primeros de junio pueda estar listo», confía el veterinario. Aunque para lograrlo, tendrá que salvar un nuevo escollo: la concesión de la licencia de apertura que le permita levantar la persiana.
***Seguir leyendo noticia completa
Fuente: GASTEIZ HOY – Beatriz Corral